Somos BNCSomos BNC – En 2002 un grupo venezolano integrado por más de sesenta inversionistas, ampliamente reconocidos en el medio bancario nacional, se organiza para hacer la adquisición de la sucursal de un banco extranjero y crear una nueva entidad financiera, el BANCO NACIONAL DE CRÉDITO, dirigido a promover la intermediación financiera, ofreciendo un servicio excelente a personas, empresas y corporaciones, apoyar las exportaciones y operaciones de comercio exterior, y satisfacer las necesidades de comercio de sus clientes.

  • Misión

    El BANCO NACIONAL DE CRÉDITO tiene como misión ofrecer a su clientela servicios y productos financieros de alto valor agregado con tecnología de punta, contando con un recurso humano capacitado, motivado y comprometido, generando el mejor beneficio a sus clientes, empleados y accionistas.

    Visión

    El BANCO NACIONAL DE CRÉDITO tiene como objetivo alcanzar y mantener el máximo nivel de calidad de servicio y atención personalizada, y así poder ser el Banco de referencia por la satisfacción de sus clientes, a través de una administración eficaz.

    Valores Fundamentales

    • Excelencia
    • Compromiso
    • Responsabilidad
    • Trabajo en Equipo
    • Honestidad
    • Participación, Innovación y Liderazgo
    • Solidaridad
    • Respeto, Convivencia y Seguridad
    • Pasión
    • Confidencialidad

     Compromiso Institucional  

    • Con nuestra Gente, a quienes debemos brindar adecuada formación, motivación, remuneración y oportunidades de desarrollo personal
    • Con los Clientes, siendo eficientes y honestos, y ofreciéndoles los productos y servicios más útiles, novedosos y rentables
    • Con la Comunidad, siendo solidarios y colaboradores en la solución de sus problemas en la medida de las posibilidades del Banco

  • Directores Principales

    José María Nogueroles López (Presidente de la Junta Directiva)
    Jorge Luis Nogueroles García (Presidente Ejecutivo)
    Carmen Leonor Filardo Vargas
    Luis Alberto Hinestrosa Pocaterra
    Nicolás Kozma Solymosy
    Luisa Cristina Rodríguez Briceño
    Luisa M. Vollmer de Reuter

     

    Directores Suplentes

    José Ramón Rotaeche Jaureguizar
    Andrés Eduardo Yanes Monteverde
    María del Carmen Carrillo Febles
    Gloria Esperanza Hernández Aponte
    Alvar Nelson Ortiz Cusnier
    Juan Guillermo Ugueto Otánez
    Raisa Coromoto Bortone Alcalá

     

    Comisarios Principales

    Carlos J. Alfonzo Molina               /              Gordy S. Palmero Luján

    Comisarios Suplentes

       Gisel Rivas Molina                     /              Régulo Martínez Barrios

     

    Auditores Externos

    Espiñeira, Pacheco y Asociados (Firma miembro de PriceWaterhouseCoopers)

     

  • Responsabilidad Social BNC

    El BNC como Institución bancaria comprometida con su entorno y el desarrollo sustentable del país, apalanca un programa para apoyar iniciativas que contribuyen con la educación, los valores, la salud y la familia. A través de la inversión social, se impulsa la ejecución de proyectos promovidos por organizaciones sin fines de lucro, de gran prestigio y trayectoria, que benefician a los sectores menos favorecidos de la sociedad.

    Adicionalmente, las Agencias y Taquillas BNC son plataforma para la recaudación de fondos, con la venta de rifas y talonarios pertenecientes a diversas ONG’s, en pro de la atención a personas de escasos recursos, discapacitadas o afectadas por enfermedades como: cáncer, alzhéimer, parálisis infantil y VIH-SIDA.

    En tal sentido, en el BNC se han realizado esfuerzos por cooperar con las necesidades más urgentes de la sociedad, así como lograr la sensibilización del equipo humano, frente a las causas más nobles.

    Los pilares de la inversión social del BNC se resumen en los siguientes campos de acción:

    CLIENTES Productos y servicios de alto valor, que les permiten alcanzar sus metas.
    CAPITAL HUMANO Inversión en el talento humano,  a través de su constante formación y capacitación; además del financiamiento de viviendas, vehículos y estudios profesionales.
    SOCIEDAD Aportes y/o financiamiento de proyectos sociales, educativos, de salud, para la atención de personas de escasos recursos.

    2 Banner RSE