Captaciones del público del BNC muestran un crecimiento de 103,3%

El Banco Nacional de Crédito (BNC), registra al cierre de junio 2016, un saldo en captaciones del público de Bs. 197.277,6 millones, equivalente a un crecimiento semestral de 34,3% y anualizado de 103,3%.

El aumento del primer semestre fue el tercero más alto entre los top ten, en este rubro. En lo concerniente al incremento anualizado, es el mayor registro entre los 10 bancos líderes en recursos captados por la banca.

Del total de sus captaciones de público, al cierre del primer semestre, el 77% se encuentran en depósitos a la vista, superior al 74,3% alcanzado en diciembre del año pasado, afirma Aristimuño Herrera & Asociados.

La buena gestión de su pasivo combinado con una cartera de créditos que muestra el menor índice de morosidad de la banca privada de 0,03%, ha permitido al BNC alcanzar en el primer semestre un incremento de 158,3% en su Margen Financiero Bruto  superior al promedio registrado por el sistema de 133,9%, respecto al primer semestre de 2015. Esto permite señalar un cierre semestral con muy buenos resultados en su labor de intermediación.