Arrendamiento Financiero

Arrendamiento Financiero – Operación de crédito, también conocida como Leasing, mediante la cual el BNC adquiere un bien, de acuerdo a tus especificaciones como cliente, para que lo uses y disfrutes durante un período determinado, a cambio de una contraprestación dineraria compuesta de capital e intereses, denominada “canon de arrendamiento”.

Una vez cancelados la totalidad de los cánones de arrendamiento, el BNC te transfiere la propiedad del bien, a cambio de un valor mínimo (Valor de rescate), establecido al comienzo de la operación.

Modalidades:

  • Leasing: El BNC adquiere el bien o equipo de un tercero (Proveedor) y te lo arrienda como cliente.
  • Sale and Lease Back: Como cliente, otorgas en venta uno o más bienes de tu propiedad al BNC, y el BNC te los arrienda. De esta manera, disfrutas de los equipos o bienes, y obtienes capital de trabajo.

 Condiciones:

  • Tasa de interés variable, revisable periódicamente
  • Comisión flat equivalente al 3% del monto a financiar
  • Valor de rescate a convenir al principio de la negociación
  • Garantía a convenir
  • Póliza de seguro contra todo riesgo, durante la vigencia del contrato, y por sumas equivalentes o superiores al precio de venta del bien, contemplando al BNC como principal beneficiario
  • Características

    • El Arrendamiento Financiero puede realizarse sobre cualquier tipo de bienes muebles (Equipo o maquinaria) e inmuebles (Local comercial o industrial)
    • Financiamientos a corto plazo, ajustados al tipo de bien objeto de arrendamiento y a la vida útil del mismo
    • Monto del financiamiento: Hasta el 70% del costo total del bien (Incluyendo el IVA)
    • Permite pre-cancelaciones, así como amortizaciones extraordinarias a capital sin penalización alguna

    Beneficios

    • Te permite adquirir activos productivos, sin afectar el capital de trabajo
    • Fácil posesión y puesta en marcha de bienes y equipos, que adicionalmente se constituyen en generadores de recursos para tu propia fuente de pago
    • Disfrutas del descuento que ofrece el vendedor al cancelar el costo del bien al contado
    • Te permite diversificar tus fuentes de financiamiento
    • Planes de pago acordes a cada operación, con cuotas contentivas de capital e intereses, pagados por períodos vencidos, y con frecuencias que se adaptan al ciclo productivode tu empresa.
    • Cánones de arrendamiento 100% deducibles del Impuesto Sobre La Renta

  • Requisitos:

    • Poseer una cuenta con el Banco Nacional de Crédito, C.A.
    • Todos los recaudos solicitados deben ser consignados en una carpeta manila tamaño carta con etiqueta que identifique al solicitante, la misma deberá estar ubicada en la parte lateral de la carpeta

     Recaudos

    • Lista de Chequeo Recaudos Arrendamiento Financiero – Persona Jurídica, (Dos ejemplares: Banco y Cliente)
    • Solicitud de Crédito Arrendamiento Financiero, debidamente completada y firmada por el Solicitante (sin tachaduras ni enmiendas)
    • Original del Balance de Apertura, en caso de empresas de reciente creación
    • Original del flujo de Caja proyectado, indicando estimaciones en venta, estructura de costos y gastos (con premisas correspondientes)
    • Fotocopia del Documento Constitutivo Estatutario, y sus últimas modificaciones, en caso que aplique, debidamente registrados, incluyendo administración vigente y Junta Directiva actualizada
    • Última Acta de Asamblea Ordinaria o Extraordinaria de Accionistas debidamente protocolizada ante el Registro Mercantil; así como cualquier otra documentación legal que certifique la composición accionaria y miembros de la Junta Directiva de los deudores
    • Uno de los siguientes documentos:
      • Fotocopia de los Estados Financieros de los últimos tres (03) ejercicios económicos auditados por un Contador Público Colegiado. El más reciente debe tener una antigüedad menor a seis (06) meses, cuando el crédito exceda de un monto equivalente a 4.000 U.T. (En caso de estar ajustados se necesitan los históricos)
      • Fotocopia  de los Estados Financieros de los últimos dos (02) ejercicios económicos y un corte antigüedad menor a seis (06) meses, certificados por un Contador Público Colegiado. cuando el crédito exceda de un monto equivalente a 4.000 U.T. (En caso de estar ajustados se necesitan los históricos)
    • Certificación en original del Acta que autoriza la operación, en el caso que lo señalen los estatutos; o fotocopia del Poder u Original del Acta donde autorizan al Representante Legal
    • Fotocopia legible de la Cédula de Identidad laminada o Pasaporte vigente del Representante Legal
    • Fotocopia legible del Registro de Información Fiscal (RIF), vigente del Representante Legal
    • Fotocopia de las tres (03) últimas declaraciones y comprobante de pago del ISLR  o constancia de la No Declaración del ISLR
    • Original de dos (2) Referencias Bancarias y/o Comerciales, verificables con el banco/empresa emisor
      • Las referencias deben ser en original, con membrete, dirección y números de teléfonos fijos del banco / empresa que la emite. La fecha de emisión debe ser menor a treinta (30) días
    • Tres (3) últimos estados de cuentas de la(s) cuenta(s) corriente(s)  que posea con otros bancos, debidamente firmados y sellados por el Banco Emisor
    • Fotocopia legible del RIF de la Empresa, vigente
    • Original y Copia de un (1) recibo de servicio (agua, luz, telefonía fija) a nombre de la empresa, con la dirección. La fecha de emisión debe ser menor a noventa (90) días

    Recaudos Adicionales de acuerdo con el tipo de Arrendamiento (Se deben presentar en conjunto a los Recaudos básicos)

    Maquinaria y equipo nuevo

    • Factura Proforma o Cotización, de la maquinaria y equipo (para maquinaria y equipo nuevo)
      • Una vez aprobado el crédito, consignar la factura original

     Maquinaria y equipo usado

    • Oferta de venta, correspondiente al bien
    • Avalúo por un perito independiente, debidamente inscrito en el Registro de Peritos Avaluadores llevado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, con una antigüedad no mayor a seis (6) meses

     Inmueble

    • Fotocopia del documento de propiedad, del bien
    • Avalúo por un perito independiente, debidamente inscrito en el Registro de Peritos Avaluadores llevado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, con una antigüedad no mayor a seis (6) meses
    • Original y copia de la póliza de seguro (incendio, terremoto e inundaciones), vigente a favor de la entidad bancaria a la cual solicita el crédito y documento de condominio