Creditos FAOV

Créditos FAOV – El BNC ahora hace posible tu sueño de adquirir tu vivienda principal y, en caso de que ya la tengas, puedes remodelarla o ampliarla a través del financiamiento con recursos provenientes del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (FAOV).

Los solicitantes y cosolicitantes del Crédito Hipotecario de Largo Plazo deberán ser ahorristas del FAOV, y encontrarse activos y solventes en el Fondo de Ahorro. Tan sólo necesitas cumplir con los requisitos establecidos en la normativa legal vigente y consignar los recaudos correspondientes.

    • Préstamo dirigido a Personas Naturales
    • Ingreso mensual del grupo familiar de hasta 15 salarios mínimos
    • El monto del crédito se establece en función del ingreso total familiar mensual declarado
    • Plazos ajustados al tipo de crédito
    • Tasas de interés variables, fijadas por el organismo competente
    • Pre-cancelaciones y/o amortizaciones a capital sin penalización
    • Consulta de saldos de crédito a través de BNCNET bnc.com.ve, de una manera rápida y segura
    • Comisión flat de 0,5%, calculada sobre el monto del crédito

  • Requisitos

    • Poseer una cuenta con el Banco Nacional de Crédito, C.A.
    • Garantía variable de acuerdo a las características del Crédito
    • Todos los recaudos solicitados deben ser consignados en una carpeta manila tamaño oficio con etiqueta que identifique al solicitante, la misma deberá estar ubicada en la parte lateral de la carpeta

    Recaudos

    • Lista de Chequeo Recaudos FAOV – Persona Natural, (Dos ejemplares: Banco y Cliente)
    • Solicitud de Crédito Adquisición de Vivienda / Hipotecario / Recursos FAOV, debidamente llenada y firmada por el Solicitante (Sin tachaduras ni enmiendas)
    • Solicitud de Subsidio Directo debidamente llenada y firmada por el (los) solicitante(s) (En caso que aplique)
    • Solicitud de Avalúo debidamente llenada y firmada por el (los) solicitante(s)
    • Original y Copia legible de la cédula de identidad laminada, vigente del solicitante
    • Copia legible del Registro de Información Fiscal (RIF) del solicitante, vigente
    • Declaración Jurada de no poseer vivienda principal
    • Uno de los siguientes documentos
      • Acta de Matrimonio o Unión Estable de Hecho (En caso que aplique)
      • Acta de Divorcio (En caso que aplique)
    • Constancia de permanencia en el país suministrada por el SAIME o presentar Partida de nacimiento de los hijos venezolanos (En caso de ser Extranjero)
    • Estado de cuenta de aportes al Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda, con doce (12) aportes como mínimo o denuncia en caso de incumplimiento por parte del patrono
    • Constancia de Ingresos para los siguientes tipos de Trabajador:
      • Trabajador Dependiente
        • Constancia de Trabajo en original (Con membrete de la Empresa, números de Teléfonos fijos, debidamente firmada y sellada), en la cual se indique ingresos mensuales, antigüedad y cargo; no mayor a un (1) mes de emitida
      • Trabajador Independiente
        • Certificación de Ingresos firmada por un Contador Público Colegiado; no mayor a tres (3) meses de emitida
    • Original de un Balance Personal y/o Conyugal (Mancomunado), auditado por un Contador Público Colegiado, con antigüedad no mayor a (6) meses de de emitido, firmado por el Cliente
    • Uno de los siguientes documentos:
      • Copia de los tres (3) últimos meses de pago de nómina (En caso que sea trabajador dependiente)
      • Balance General del Estado de Ganancias y Pérdidas, de los dos (2) últimos Ejercicios Económicos firmados por un Contador Público Colegiado (En caso que los ingresos del Solicitante provengan de una empresa propia)
    • Original y Copia de los tres (03) últimos estados de Cuenta Corriente; por cada Banco
      • En caso de que sea Cuenta de Ahorros debe anexar copia de los movimientos de los últimos tres (3) meses y copia de la página de identificación de la libreta
    • Original de dos (02) Referencias Comerciales, verificables con la empresa emisor
      • La referencia debe ser original, con membrete, dirección y números de teléfonos fijos de la empresa que la emite. La fecha de emisión debe ser menor a treinta (30) días
    • Original Referencias Bancarias de Cuentas y/o Tarjetas de Crédito
      • La referencia debe ser original, con membrete, dirección y números de teléfonos fijos del Banco que la emite. La fecha de emisión debe ser menor a treinta (30) días
    • Copia de la última declaración del ISLR o constancia de la No Declaración del ISLR
    • Original Documento Opción Compra-Venta, con un plazo de noventa (90) días continuos más treinta (30) días de prórroga, y suscrita en un plazo no mayor a siete (7) días de la fecha de la solicitud del préstamo

    Recaudos Adicionales (Se deben presentar en conjunto a los Recaudos básicos, en caso que aplique)

    Recaudos del Vendedor

    • Original y Copia legible de la cédula de identidad laminada, vigente del (los) vendedor(es)
    • Copia legible del Registro de Información Fiscal (RIF) del (los) vendedor(es), vigente
    • Original y Copia legible del Registro de Información Fiscal (RIF) de la Empresa (Cuando el vendedor sea persona jurídica), vigente
    • Copia legible del Documento de Propiedad debidamente Registrado
    • Uno de los siguientes documentos
      • Copia legible del Documento de Condominio (Para Apartamento)
      • Documento de parcelamiento y planos (Para Casas)
    • Permiso de habitabilidad (Si el inmueble a adquirir es nuevo)
    • Borrador del Documento de liberación de hipoteca (En caso que aplique)
    • Cédula catastral del inmueble  y solvencia municipal
    • Certificación de Gravámenes de los últimos diez (10) años, con antigüedad no mayor a treinta (30) días de emitida
    • Cláusula de Liberación de Inavi (En caso que aplique)
    • Planilla y Solvencia Sucesoral (En caso que aplique)
    • Original y Copia legible de la cédula de identidad laminada o pasaporte del (los) heredero(s), vigente (En caso que aplique)
    • Original de liberación de Retracto Legal, en caso de existir esta cláusula en el Documento de Propiedad
    • Pago del Impuesto 0,5% o Registro de Vivienda Principal
    • Copia del recibo de servicio público del inmueble