SIRS

Sistema Integral Rotativo de Seguridad (S.I.R.S.) – Para ofrecerte mayor seguridad en las transacciones que realizas a través de Cajeros Automáticos, el BNC diseñó el Sistema Integral Rotativo de Seguridad (S.I.R.S.), el cual te permite crear y manejar códigos de seguridad que sustituyen a los dígitos de la cédula, para responder la pregunta desafío, que solamente tú puedes cambiar.

¿Cómo Funciona el S.I.R.S.?

  1. Cuando utilizas un cajero automático de las redes BNC, Suiche 7B y Conexus, en la última pantalla de la operación del retiro, te solicitará los dos primeros o últimos números de tu Cédula de identidad.SIRS-1
  2. Marca los dos dígitos del código S.I.R.S., en lugar de los dígitos de tu Cédula de Identidad. Por ejemplo:SIRS-2
  3. Finaliza la operación y retira tu efectivo.

Siempre ingresa los mismos dos (02) dígitos del código S.I.R.S. para responder a cualquier pregunta de seguridad en cajeros automáticos del BNC y de otros bancos. Éstos no deben coincidir con los de tu Cédula de Identidad.

Importante: Si te equivocas o dudas al ingresar los dígitos de la pregunta de seguridad, cancela la operación (En la tecla “Cancelar”) e inicia de nuevo todo el proceso. Esto evitará el bloqueo de tu tarjeta.

¿Cómo cambiar tu clave SIRS?

Al momento de recibir tu código S.I.R.S., también se te asignará una Clave de Control permanente, la cual deberás guardar en un lugar seguro, para utilizarla exclusivamente cuando desees cambiar tu clave S.I.R.S. vía telefónica, a través del  Centro de Atención Telefónico del BNC  0500-BNC5000 (0500-2625000)

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIAR LA CLAVE S.I.R.S.

  1. Seleccionados (02) dígitos que puedas recordar fácilmente, que no sean evidentes para otras personas, preferiblemente por asociación (fechas importantes, combinación de números, etc.).SIRS-3
  2. Llama al 0500-BNC5000 (0800-2625000) o al 0212-597.50.00, donde se te solicitará la siguiente información:
    1. Número de Cédula de Identidad
    2. Clave Secreta de la Tarjeta de Débito BNC
    3. Clave de Control
  3. Una vez confirmados esos datos, el sistema te guiará para que introduzcas tus nuevos dígitos de seguridad.
  4. El sistema validará los dos (02) dígitos que seleccionaste, permitiéndote realizar alguna corrección, en caso de haber cometido un error.
  5. Cuando el sistema te confirme que efectuó el cambio de los dígitos de seguridad, podrás utilizarlos de inmediato, para retirar efectivo de los cajeros automáticos.

 ¿Cómo obtener el S.I.R.S.?

Para obtener tu código S.I.R.S., debes dirigirte a la agencia BNC donde abriste tu cuenta, con la Cédula de Identidad y la Tarjeta de Débito. Este código podrás utilizarlo desde el mismo instante en que sea registrado en el sistema del Banco.