SIMADIEstimados Clientes:

Para gestionar las solicitudes de compra y venta de divisas y de títulos valores denominados en moneda extranjera, en el BNC, contamos con una plataforma tecnológica y de procesos totalmente operativa, de conformidad con lo establecido en el Convenio Cambiario Nº 33, mediante el cual se dictaron las “Normas que regirán las operaciones de divisas en el sistema financiero nacional”, de fecha 10 de febrero de 2015, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.171 Extraordinario de fecha 10 de febrero de 2015; en concordancia con las “Normas Generales para las Operaciones de Negociación, en Moneda Nacional, de Títulos en Moneda Extranjera”, dictadas conjuntamente por la Superintendencia Nacional de Valores N° 009 y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario N° 020, de fecha 11 de febrero de 2015; así como con los “Avisos Oficiales Conjuntos”, entre el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, y el Banco Central de Venezuela (BCV), de fecha 10 de febrero de 2015; y, el “Aviso Oficial”, del Banco Central de Venezuela (BCV) de fecha 10 de febrero de 2015.

 Pasos a seguir: 

  1. Como Cliente, debes acudir a una Agencia BNC, para iniciar el proceso.
    1. Presenta la Cédula de Identidad y RIF vigente a una Promotora, quien verificará si tus datos están actualizados en el sistema.  Luego de realizar esta gestión, quedarás registrado en nuestra plataforma para todas tus operaciones cambiarias a través de SIMADI.  Este paso debes efectuarlo sólo una vez.
    2. Si no posees una cuenta Convenio Cambiario Nº 20 denominada en moneda extranjera, solicita toda la información y requisitos para abrirla.
  2. Coloca las órdenes de Compra – Venta, todos los días hábiles bancarios, en el horario comprendido entre las 8:30 a.m. a las 11:00 a.m.: Ingresa a BNCNET / Pestaña SIMADI / Selecciona el tipo de solicitud Compra – Venta / Completa los campos de la planilla / Imprímela.
    1. Los fondos en bolívares para realizar una compra deben estar disponibles en tu cuenta.
    2. Los fondos en divisas para realizar una venta deberán estar disponibles en tu cuenta Convenio Cambiario Nº 20 denominada en moneda extranjera.
    3. Si la orden de Compra – Venta fue pactada, recibirás un correo electrónico de notificación por parte de BNC. Caso contrario, podrás colocarla nuevamente al día siguiente.
  3. Una vez sea pactada tu orden, dirígete a tu Agencia BNC con la planilla firmada, para formalizar tu Compra – Venta.

  Información de interés:

Consulta (*) www.bcv.org.ve, para mayor información sobre el tipo de cambio promedio ponderado de las operaciones pactadas a través del Sistema Marginal de Divisas (SIMADI).

(*) Nota: De conformidad con lo establecido en la normativa legal vigente, le notificamos que al ingresar al portal Web al cual usted ha sido redireccionado, su seguridad no depende ni es responsabilidad de BNC.