Para el BNC tu seguridad financiera es prioridad. Por eso ponemos a tu disposición una serie de tips que te ayudarán a evitar fraudes.
- No seas víctima del cambiazo. Entérate cómo haciendo clic aquí
- Actualiza tus datos periódicamente, única y exclusivamente en la Agencia BNC de tu preferencia, con la ayuda de un promotor financiero o por el Centro de Atención al Cliente 0500-BNC5000
- Evita abrir cuentas bancarias a terceros
- Abstente de trasladar fondos de dudosa procedencia
- No realices transferencias que no sean estrictamente personales
- Mantén tus instrumentos financieros (Chequera, Libreta, Tarjeta de Débito y Crédito) en lugares seguros
- Valida todos tus movimientos de cuenta y en caso de existir alguna irregularidad, repórtalo de inmediato en cualquier Agencia BNC o a través del Centro de Atención al Cliente 0500-BNC5000
- Nunca suministres datos personales ni contraseñas a terceros. Tu información es confidencial
- Afíliate al servicio de mensajería BNC Móvil para recibir las alertas
Tips de Seguridad para el uso en Puntos de Venta
- Comprueba que tus Tarjetas sean insertadas por puntos de venta bancarios y no otro tipo de dispositivo
- Al usar los puntos de venta, no permitas que extraños vean tu clave al marcarla en el equipo
- No aceptes ayuda de extraños mientras realizas la transacción
- Solicita tu comprobante, así la operación no haya sido exitosa
- Conserva tu comprobante durante un tiempo prudencial, a fin de tener conciliado el estado de cuenta
- Luego de cada operación, verifica que la Tarjeta que te devuelvan sea la tuya y no de otra persona
Tips de Seguridad para el uso en Cajeros Automáticos
- Conserva tus claves secretas y dígitos adicionales de S.I.R.S. (de contar con este servicio exclusivo del BNC) de forma confidencial
- Recuerda firmar tus Tarjetas de Débito o Crédito BNC apenas las recibas. De esta manera podrás identificarlas luego de cada operación
- Conserva todos los comprobantes emitidos por los cajeros automáticos
- Si se presenta algún problema con tus Tarjetas de Débito o Crédito, acércate a cualquiera de nuestras Agencias BNC o comunícate sólo a los números telefónicos que están en la parte posterior de estas Tarjetas, para emitir el reclamo a la brevedad posible
- Cambia con frecuencia tus claves secretas, evita el uso de dígitos repetidos o que correspondan a tu dirección personal, fecha de nacimiento, número telefónico
Tips de Seguridad para el uso de BNCNET
- Para realizar operaciones vía Internet de una manera segura, conéctate desde el computador de tu casa u oficina; evita los centros públicos
- Al ingresar en la página Web del Banco comprueba que en la barra de direcciones se visualice "https://" seguido de "www.bnc.com.ve". Asimismo, haz doble clic en la imagen del candado para verificar que el certificado de seguridad esté a nombre del Banco, de esta manera sabrás que estás entrando a un sitio seguro
- Nunca utilices vínculos que aparecen en un correo electrónico o en páginas de buscadores para conectarte a los servicios del BNCNET. La manera segura de ingresar, es colocar la dirección electrónica del Banco en la barra de direcciones
- Revisa regularmente tus cuentas bancarias, si detectas algo sospechoso, notifícalo de inmediato a nuestro Centro de Atención al Cliente 0500-BNC5000 (0500-2625000) o dirígete a cualquiera de nuestras Agencias a nivel nacional
- Una vez que hayas terminado de operar en el BNCNET, cierra tu sesión, donde te indica “Salir del BNCNET”, borra los archivos temporales (cookies) y desactiva la opción recordar contraseña
- Ante cualquier situación sospechosa en los movimientos de tu(s) cuenta(s), el BNC te contactará, por ello, es importante mantener actualizados tus datos personales
- Instala y mantén actualizado un programa antivirus. Asimismo, los programas que utilices como mecanismo de protección
Tips de Seguridad para evitar Fraudes por Teléfono
- El BANCO NACIONAL DE CRÉDITO, C.A. Banco Universal, no solicita claves, datos de tus cuentas o Tarjetas de Débito / Crédito por teléfono; si recibes alguna llamada para tal fin no debes dar ningún tipo de información; si se presenta alguna inquietud dirígete a una Agencia del Banco
Tips de Seguridad para evitar Fraudes por Correo Electrónico
- Cuida el contenido de los mensajes, el correo electrónico no es privado, puede ser interceptado en cualquier momento durante la ruta de envío
- Elimina los correos electrónicos de empresas que te alerten sobre problemas en tu cuenta y te soliciten verificación de información financiera
- Mantén la privacidad de tu dirección de email, evitando mostrarla en lugares públicos como: Páginas web, redes sociales, etc. Lo contrario evita al spam
- Descarta correos electrónicos solicitando información sobre tus claves y/o cuentas. El BNC nunca solicita este tipo de información vía Internet
- Comunícate al Centro de Atención al Cliente BNC (0212-5975000 / 0500-BNC5000) o dirígete a una Agencia, para denunciar el correo electrónico que te parezca sospechoso
- Nunca contestes ningún correo electrónico que te pida información financiera o tus datos personales, incluso si tiene apariencia oficial
Tips de Seguridad Tarjetas de Débito y/o Crédito
- Verifica que al recibir tu Tarjeta de Débito y/o Crédito, el sobre de seguridad no haya sido abierto y se cumpla con las medidas de protección señaladas en el mismo
- Firma de inmediato con bolígrafo de tinta negra o azul tu Tarjeta de Débito y/o Crédito a fin de identificar las mismas
- Verifica constantemente los movimientos reflejados en tus estados de cuenta. En caso de cualquier irregularidad que observes en tus registros, repórtalo de inmediato a través de una Agencia o a través del Centro de Atención al Cliente BNC (0212-5975000 /0500-BNC5000)
- Memoriza tu clave de Tarjeta de Débito y Crédito. Evita llevarla escrita en una agenda, papeles o en las mismas Tarjetas
- Comunícate al Centro de Atención al Cliente BNC (0212-5975000 / 0500-BNC5000), en caso de robo o extravío de tus Tarjetas o al detectar algo sospechoso