J-30984132-7
J-30984132-7


*
Los delincuentes contactan a las personas por correo electrónico o teléfono, haciéndose pasar por servidores públicos o privados para la prevención del COVID-19, con la intención de obtener información bancaria personal hasta tu dinero.

* Los correos maliciosos solicitando los datos bancarios de los usuarios, páginas Web sospechosas que buscan obtener información privada, o los virus que se instalan en las computadoras y/o teléfonos móviles para el robo de datos, son los riesgos más comunes a los que se enfrentan los usuarios al momento de realizar alguna transacción bancaria por Internet. 

* Cuídate de las ventas en línea de productos milagrosos, para la cura del virus COVID-19. 

* Debido al confinamiento, empresas y personas están recurriendo cada vez más al uso de plataformas digitales, para efectuar sus compras, y éstas conllevan un riesgo, sino tomamos las previsiones necesarias y protegemos nuestros datos financieros.   

* Actualmente existen nuevas formas de fraude aprovechando la coyuntura del COVID-19, como páginas falsas sobre las estadísticas de la enfermedad, que al ser abiertas por los usuarios, se descargan e instalan en los dispositivos un virus para el robo de información confidencial.